Abra Ancha instala nueva maquinaria en su planta

La planta industrial de Abra Ancha, en Aluminé, suma nueva maquinaria para su aserradero, por un monto de inversión que asciende a los $21.765.052. En esta oportunidad, se encuentran en proceso de instalación dos cámaras de secado Gottert, las cuales tendrán una capacidad de secado de 23 mil pie cúbico cada una y terminarían de colocarse en el mes de mayo.

Paralelamente, se dio inicio a una obra civil tendiente a la instalación de una caldera Mill, que abastecerá el vapor para los procesos de secado. Su puesta en funcionamiento registra algunas complicaciones por las inclemencias climáticas de la zona. Se estima que para septiembre esté finalizada la obra completa que incluye el emplazamiento de galpones.

Abra Ancha suma nueva maquinaria por un monto de inversión que asciende a los $21.765.052.

La incorporación de estos nuevos equipos se desarrolla en consonancia con el lineamiento de modernización del Estado que impulsa el gobernador Omar Gutiérrez, que incluye valor agregado a los productos que se fabrican en la planta, además de la generación de mano de obra.

Este aserradero de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone S.A.) es el más moderno y grande de la Patagonia, emplazado en un lugar estratégico de la cuenca forestal en desarrollo.

Abra Ancha es el único sitio destinado al procesamiento de coníferas en toda la zona centro y norte de la provincia de Neuquén, que es la de mayor superficie forestada de coníferas, abarcando casi el 80% del volumen de madera proveniente de especies exóticas de la provincia, según datos del Inventario Provincial.

En este aserradero se realizó una inversión anterior para mejorar la línea de aserrío. Esto se logró mediante la compra de una sierra sin fin, marca Polongy y varias sierras MILL, que complementa la línea para aserrío existente que es de diámetro medio. Con esta inversión se logró aprovechar un diámetro superior a los 40 centímetros y hasta 1,20 metros de diámetro.