Abonan los certificados de avance del programa Agua más Trabajo

Desde la secretaría de Trabajo se enviaron los certificados correspondientes al avance de obra y desde Nación se giró el dinero para el pago de los mismos a las Cooperativas Esfuerzo y Empeño, Amuyu Peñil II y 1º de Febrero de Plottier que realizan las tareas.

La secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, realizó el pago de los certificados de avance de obra a las Cooperativas de Trabajo -conformadas por desocupados-, que llevan adelante las tareas de expansión de las redes de agua potable en tres barrios de la ciudad de Plottier, correspondientes al programa nacional “Agua más Trabajo”.

Desde la secretaría, a cargo de Oscar Closs, se enviaron los certificados correspondientes al avance de obra que se realiza mes a mes y desde Nación se giró el dinero para el pago de los mismos a las Cooperativas denominadas Esfuerzo y Empeño, Amuyu Peñil II y 1º de Febrero.

De esta manera, “el organismo provincial trabaja en el diseño y ejecución de políticas para la reconversión de los subsidios a la desocupación en inserción en el mundo del trabajo”, dijo Closs y agregó que “este programa tiene como aspecto social emplear mano de obra local y la satisfacción de otorgar un servicio esencial como son las redes de agua potable”.

Las tareas –que permitirán dotar de agua potable a los barrios 1° de Febrero, Parque Industrial y Alsogaray en una primera etapa, y próximamente al barrio denominado Fuentealba- son financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Por su parte, la secretaría provincial, actúa como ente ejecutor en Neuquén.

El proyecto total, que alcanza una inversión de 3.079.047,16 pesos comprende la ejecución de aproximadamente 22 mil metros lineales de cañería de plástico para la red distribuidora y se prevé que beneficiará a unos 5.200 habitantes.