A través del gabinete de ministros, la Provincia continúa la asistencia en Villa La Angostura

Tras el temporal que afectó a la zona sur de la provincia, el gabinete de ministros trabaja en territorio la asistencia a Villa La Angostura y las localidades lacustres de la zona.

En horas de la noche finalizó la última reunión de la que participaron, entre otros, ministros, secretarios de Estado, subsecretarios y funcionarios de empresas públicas provinciales, además de representantes municipales de las fuerzas vivas de la ciudad.

“El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez solicitó la presencia del gabinete en la zona sur desde el inicio del temporal. Hoy fueron llegando los ministros del gabinete y mañana seguirán llegando más. También se presentaron los presidente de los entes y de las empresas de servicios públicos”, informó el secretario General y de Serviciios Públicos, Leonel Dacharry.

Precisó que que se realizó un diagnóstico de la situación tras seis días de asistencia y trabajo en la localidad y se comenzaron a planificar las reuniones con las cámaras de hoteleros, turismo y comercio, entre otros. Anticipó que como parte de la agenda que desarrolla el área de Educación, se evaluará la situación de todas las instituciones educativas de la ciudad para evaluar el inicio de las clases.

“Mañana hay ronda entre turismo y producción, con el centro de Sky de la localidad y analizando también la logística de las acciones que vamos a tomar para completar la recuperación total del servicio eléctrico en la villa”, informó.

Señaló que se dio instrucción a Vialidad Provincial para hacer un relevamiento en la localidad y garantizar la transitabilidad.

En cuanto al estado de conectividad, Dacharry explicó que “en los barrios se trabaja desde la zona oeste reconectando la mayor cantidad de puntos” y agregó que avanzarán con cuatro cuadrillas en la zona de la Península de Manzano, a la que reconoció como la zona más afectada por el temporal.

“Hoy cumplimentamos con todo los elementos que estaban perjudicando la conectividad, ramas o arboles caídos en las líneas. Para que mañana, las cuadrillas del EPEN puedan empezar a hacer el montaje de los distintos vanos y empezar a energizar por sectores. El porcentaje que tenemos de electricidad es del 90 por ciento. La recuperación del servicio es del 90 por ciento y un 100 por ciento en el suministro de agua”, detalló el funcionario.

“Se ha recuperado todas las líneas de media tensión, están faltando alrededor de 1500 metros recuperar, para mañana podemos avanzar al 95 por ciento. Todo este trabajo varía con la dificultad del trazado”, sostuvo y aclaró que “las cuadrillas están al cien por ciento activas”.

En cuanto al tránsito, dijo que por el desmoronamiento el km 1096 de la ruta 40 está intransitable. Informó además que sobre la ruta de 7 Lagos se realiza un operativo especial en la zona más complicada entre Villarino y Pichi Traful.

Tras el temporal que afectó a la zona sur de la provincia, el gabinete de ministros trabaja en territorio la asistencia a Villa La Angostura y las localidades lacustres de la zona.