A partir de las 10 se habilitó Pino Hachado

A partir de las 10 de la mañana de hoy se habilitó el Paso Internacional Pino Hachado en la ruta nacional 242, ya que los equipos viales trabajan intensamente en el despeje de nieve del tramo entre la Aduana y el límite. Producto de las intensas nevadas y del viento blanco las rutas 242, 46,13 y 23 se tornaron intransitables obligando el cierre de dos pasos internacionales y de las rutas de acceso a Villa Pehuenia y Aluminé.

Asimismo, Vialidad provincial trabaja en el tramo de la Cuesta de Rahue de la ruta provincial 46 para habilitarla también en el transcurso de la mañana. El Centro de Informaciones de Vialidad provincial informó que el Paso Internacional Icalma se encuentra intransitable y los Pasos Cardenal Samoré y Mamuil Malal se encuentran habilitados con uso obligatorio de cadenas por calzada con baja adherencia. También se solicita portar cadenas para el tramo Hualcupén- Caviahue de la ruta provincial 26.

Con respecto a las rutas nacionales de la zona sur, se indica en general transitar con precaución, a baja velocidad y con portación de cadenas. Para la ruta nacional 234, entre La Rinconada y empalme con ruta nacional 237, se indica su uso obligatorio. En cuanto a las rutas nacionales 237 y 40 se solicita viajar a baja velocidad, con precaución y portando cadenas para colocarlas donde sea necesario.

En este contexto, se solicita a los usuarios transitar con mucha precaución, a baja velocidad, respetando una distancia prudente entre vehículos, portando las cadenas metálicas adecuadas al tipo de neumático/rodado del vehículo y chequear el estado de las rutas antes de emprender viaje. El centro de información de vialidad atiende en horario corrido de 7 a 21 en el número 0810337882 y además se puede consultar la página www.dpvneuquen.gov.ar.