A fin de mayo finalizarán las obras de ampliación del aeropuerto de Neuquén

El director general de Control de Aeropuertos, Diego Viscardi informó que el 30 de mayo culminará la primera etapa de obras de ampliación y remodelación en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén. Las mejoras “optimizarán el servicio a favor del pasajero”, comentó.

También destacó que los trabajos que se llevan adelante “son muy importantes y le cambiarán la cara al aeropuerto para ponerlo a la altura de las exigencias, porque se incrementa la cantidad de pasajeros, hay más vuelos y más operadoras”.

Funcionarios provinciales recorrieron las obras de la estación aérea.

Viscardi comentó que «en esta gestión de gobierno se realizan las obras más importantes de la historia del Aeropuerto Internacional Presidente Perón”. En el repaso de construcciones, el funcionario enumeró a “la sala de espera para vuelos internacionales, se quitaron los antiguos canteros, la nueva pavimentación, se amplió la infraestructura para el sector de la manga y también se ejecutó la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

Las obras que lleva adelante la firma concesionaria permitirán la puesta en funcionamiento del primer piso con sala de embarque, de cabotaje, una manga que conducirá a los pasajeros directamente a las aeronaves desde la sala de embarque, además habrá un local gastronómico y un local comercial. “Será una sala más amplia que la actual para mejorar el servicio a favor del pasajero”, señaló.

Actualmente los pasajeros que realizan el check in se quedan en planta baja a la espera de la salida del vuelo, “y nuestra expectativa es que la espera se pueda hacer en una sala de embarque confortable con una mejor visión del aeropuerto, rodeado de ventanales”, indicó Viscardi.

El director general de Control de Aeropuertos informó que se realizan monitoreos de las obras ejecutadas por la firma concesionaria “para confirmar los plazos ejecutivos”. Al ser consultado por la continuidad de tareas, adelantó que “hay obras que ya están pactadas con la empresa concesionaria mediante un decreto”, y agregó que “una vez finalizadas, se continuará con el plan de trabajo establecido”.

Las obras permitirán mejor prestación de servicios para los pasajeros.