Butigué participó de seminario sobre la nueva agenda de Recursos Humanos

Fue el 1 y 2 diciembre en la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que los referentes de todo el país analizaron la planificación, formación y gestión de recursos humanos de Salud.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, participó recientemente del encuentro nacional de Planificación, Formación y Gestión de Recursos Humanos de Salud, en la ciudad de Buenos Aires. A la par se desarrolló el 18° encuentro de Responsables de Regulación.

Acompañaron a Butigué los directores de Calidad de la Gestión, Esteban Centanaro; de Regulación y Fiscalización, Gustavo Rolleri; y de Planeamiento y Articulación Institucional, Viviana Herrera.

El panel de Planificación y Gestión de Recursos Humanos de Salud sobre el Estudio de la Planificación de Especialistas Médicos en Argentina estuvo a cargo de Isabel Duré y se realizó una comunicación vía skype con los responsables del Estudio Escuela Andaluza de Salud Pública.

La nueva agenda de recursos humanos post 2015 fue presentado por Hernán Sepúlveda, asesor de Recursos Humanos de Salud (WDC OPS/OMS)

Además, se realizó un taller de discusión sobre Políticas y gestión de recursos humanos en Argentina: Logros y desafíos, que fue coordinado por el equipo de la dirección nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del ministerio de Salud de la Nación.

Durante el miércoles 2 se trabajó sobre el Examen Único 2016. Además se realizó el Cronograma y acuerdos de trabajo, coordinado por María José García.

Isabel Malamud y Susana LLoveras realizaron la evaluación del examen, mientras que Gabriel Acevedo presentó los resultados sobre “Alternativas de formación elegidas por los concursantes del Sistema Nacional de Residencias Médicas que habiendo aprobado el examen único no accedieron al cargo”, que fue un estudio multicéntrico realizado en las jurisdicciones de Santa Fe, Neuquén, Salta y San Juan durante el año 2014.