Ultiman detalles del nuevo edificio del CPEM 86 de Costa del Malleo

La obra demandó un presupuesto cercano a los 12 millones de pesos y se enmarca en las obras educativas priorizadas por el gobierno provincial.

Luego de un año de trabajo, culminó la construcción del edificio del CPEM 86 de Costa del Malleo. La obra tiene 817 metros cuadrados y demandó un presupuesto de casi 12 millones de pesos.

La firma Okume SA levantó el edificio de 817 metros cuadrados y de 32 metros cuadrados semicubiertos. El monto desembolsado fue de 11.996.134 pesos y requirió 360 días corridos de trabajo.

El edificio se estructura a partir de una galería de circulación principal que posee en su lado Este, las áreas de administración, servicios y máquinas, en tanto que hacia la cara Oeste de la galería, se abre una circulación secundaria que estructura en doble pasillo con ocho aulas comunes. Las conexiones con el exterior se dan en los extremos de las galerías de circulación.

El proyecto de presupuesto 2016 presenta la mayor inversión en la historia en materia educativa

El proyecto de Presupuesto Provincial elevado a fin de octubre a la Legislatura prevé una inversión en educación del orden de los 10.116 millones de pesos (un 36 por ciento más que lo previsto en el proyecto de presupuesto 2015) lo que representa una asignación del 54 por ciento del Gasto Público Social y del 28 por ciento del Gasto Total.

El Estado provincial prevé invertir en Educación para el año 2016 (neto del gasto en cultura, deporte y recreación) 9.933 millones de pesos (43 por ciento de las Rentas Generales de la Provincia) para financiar el Sistema Educativo Provincial al que se prevé que asistirán 212.000 niños, jóvenes y adultos el año próximo, lo que significa una inversión anual estimada por alumno de 47.000 pesos, una de las más altas del país.

Dentro del rubro inversión de capital también se destinan partidas que tienen impacto directo en la educación por más de 500 millones de pesos. En este punto se destaca la incorporación de las siguientes obras en el presupuesto provincial: la EPET Nº 20 de Neuquén, Escuela Primaria y Jardín de Infantes en barrio Nueva Esperanza de Neuquén, las escuelas Superior de Música de Neuquén y San Martín de los Andes, la Escuela Primaria Nº 194 y Jardín de Infantes de Zapala y la Escuela Nº 135 de Mariano Moreno, la Escuela Nº 358 de Centenario, la ampliación de los talleres de la EPET 16 en Rincón de los Sauces, Jardín de Infantes Nº 47 en Rincón de los Sauces.

Estas obras se suman a las ya inauguradas este año y las que están prontas a ser inauguradas como: Escuela y Jardín de infantes en el Barrio Z1, Escuela y Jardín de Infantes en la Cuenca XVI, Salón de Usos Múltiples del CPEM Nº 25, nuevo edificio para el Taller Protegido Tayil, Ampliación de la Escuela Nº 136, EPEA Nº 3, la Escuela Nº 111 de Villa Traful, la Escuela Laboral Especial Nº 1 de Cutral Có, la Escuela Primaria Nº 68 en Colipilli.