50 docentes se capacitan en Didáctica de la Economía en Chos Malal

50 docentes se capacitan en Didáctica de la Economía en Chos Malal

septiembre 18, 2012

La actividad es organizada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y dictada por profesionales del Banco Central de la República Argentina.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que desde hoy y hasta el jueves 20 se estará dictando el curso de “Didáctica de la Economía” en la localidad de Chos Malal. Con la participación de 50 docentes, las actividades se desarrollan en el salón de eventos Don Costa de 9 a 12.30 y de 14 a 18.

Según informó el Centro de Apoyo Pedagógico e Investigaciones (CeAPI), la capacitación está enmarcada en el programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El curso está a cargo de profesionales del BCRA y es coordinado por la secretaría de Educación y el CeAPI. La propuesta se extiende a profesores de economía y contabilidad, equipos de conducción y supervisores del nivel medio de toda la provincia de Neuquén.

Uno de los objetivos centrales es capacitar a los docentes de nivel medio en el uso de herramientas didácticas en la enseñanza de la economía. Además, se busca integrar la teoría pedagógica con diversas técnicas como el aprendizaje cooperativo, la dramatización y la auto-reflexión a través de talleres, juegos y simulaciones.

El PAEF fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación en 2007 y cuenta con el proyecto “El Banco Central va a la escuela” que consiste en un conjunto de actividades y talleres destinados a alumnos de escuelas primaria y secundaria. Su objetivo es transmitir conceptos sobre el ahorro, el crédito y la inversión, que despierten el interés de niños, jóvenes y adultos por la economía y las finanzas.