48º aniversario de la Casa del Neuquén

diciembre 3, 2009

Desde su creación en 1961, el organismo actúa como representante oficial de la provincia en la ciudad de Buenos Aires. Entre sus actividades brinda variados servicios a los ciudadanos neuquinos y promociona las bondades culturales y turísticas de Neuquén.

Mañana se cumplen 48 años de la creación de la Casa del Neuquén en Buenos Aires. Desde su conformación, a través de la ley provincial Nº 265, fue incorporando tareas a las funciones originales con el objetivo de optimizar los servicios que presta a los residentes neuquinos y a los organismos de la administración provincial.

Además de actuar como representante oficial del gobierno provincial en Buenos Aires, apunta a que los neuquinos que residen en la ciudad reciban la misma asistencia y sientan la misma contención que si estuvieran viviendo en la provincia.

La Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, se encarga de difundir los destinos turísticos de Neuquén; promocionar sus productos artesanales; y coordinar viajes de estudios a la Ciudad de Buenos Aires para escuelas de la provincia, posibilitando que los alumnos conozcan los atractivos turísticos e históricos de la Capital.

También asesora a los neuquinos interesados en cursar sus estudios universitarios en Buenos Aires. Los asiste en los trámites de inscripción, envía material informativo sobre carreras y los orienta en las ofertas de alojamiento.

En otro sentido, el edificio de la Casa del Neuquén cuenta con una galería de exposiciones donde mensualmente se realizan muestras de diferentes artistas neuquinos y cuenta con un centro de documentación que concentra el material bibliográfico referente a la provincia.

Cabe mencionar que el personal de la Casa del Neuquén está conformado en su mayoría por ciudadanos neuquinos que por diferentes motivos residen en Buenos Aires.