Neuquén participa de un taller sobre ampliación de riego

Se realizará hoy y mañana en Buenos Aires. Asiste el subsecretario del COPADE, Sebastián González.

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Territorial participan hoy y mañana del taller sobre los resultados del “Estudio del Potencial de Ampliación de riego en Argentina” a realizarse en Buenos Aires. En la oportunidad, se presentan avances del trabajo que se está realizando a través del Proyecto Desarrollo Institucional para la Inversión PROSAP-FAO -UTF/ARG/017 que financia el Banco Mundial.

En representación del gobierno de la provincia de Neuquén asiste Sebastián González, subsecretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y técnicos de ese organismo que participan de un equipo regional de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Neuquén y Río Negro.

El objetivo es crear y fortalecer capacidades locales para promover la agricultura irrigada y avanzar hacia un desarrollo más equilibrado entre los sectores económicos de cada provincia, aportando beneficios ambientales, económicos y sociales.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya firmó días atrás una carta de intención con la FAO a fin de establecer un Programa de Cooperación y la entidad internacional comprometió los conocimientos técnicos e instrumentos metodológicos que sean necesarios, en conformidad con las normas, reglamentos y procedimientos financieros de tal organismo.

Para avanzar en este equipo regional se consideró el potencial que tienen ambas provincias para el desarrollo agropecuario y las extensas áreas de riego que actualmente están en funcionamiento pero que requieren, en algunos casos, actualización tecnológica para mejorar o aumentar la competitividad.