Invertirán cuatro millones de pesos en el Parque Valentina Norte

Así lo informaron funcionarios del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a concejales y miembros de la Comisión Vecinal. Además, presentaron el plan de obras para ese sector.

Funcionarios del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia presentaron esta mañana en Casa de Gobierno el plan de obras proyectado para el Parque Valentina Norte Urbana. Lo hicieron ante concejales y miembros de la Comisión Vecinal del barrio.

Durante la reunión se expusieron las principales obras que se están realizando y las que están proyectadas en el Parque Primer Centenario del barrio.

Al respecto, el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, adelantó que el gobierno provincial destinará cerca de cuatro millones de pesos en distintos proyectos que estarán divididos en dos etapas.

“Hemos hecho una planificación en conjunto con la comisión vecinal”, manifestó y detalló que en la primera etapa está previsto terminar la pista de skate, lo que demandará una inversión de 900 mil pesos, y que además se destinarán más de 220 mil pesos a tareas de mantenimiento preventivo en todo el predio. “Estas obras se ejecutan gracias a un aporte del Instituto Provincial de Juegos de Azar. También está previsto hacer una pista de patinaje homologada a nivel nacional que tendrá un costo de 1,5 millones de pesos y que se realizará a través de un aporte que otorgó la Legislatura provincial”, indicó.

Asimismo, remarcó que para una segunda etapa “está planificado realizar un anfiteatro por un monto de 490 mil pesos, renovar el portal de ingreso por 260 mil pesos y concretar nuevos grupos sanitarios por 380 mil pesos”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deportes, Virginia Méndez Boaglio, recordó que dentro del Parque Valentina Norte se vienen realizando una serie de actividades entre las que destacó las escuelas deportivas y la escuela de vóleibol que funcionó durante 2013. “Esto nos dio un buen resultado, así que estamos en condiciones de decir que para este año ampliaremos la cantidad de escuelas de iniciación deportiva y algunas de iniciación cultural”, adelantó.

8

También indicó que dentro del marco de las actividades de verano que se generan desde la subsecretaría durante el mes de febrero se van a ofrecer algunas actividades para toda la familia. “Estamos hablando de cine al aire libre, actividades relacionadas con lo recreativo y concentradas en horarios en los que hay más afluencia de público”.

A su turno, la concejala y miembro de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, Andrea Ferracioli, informó que se está analizando la posibilidad de tener una reunión con el gobierno provincial para conocer la situación del parque. “Nos reunimos con los subsecretarios y los miembros de la Comisión Vecinal y nos vamos muy contentos porque hay una proyección de trabajo realmente importante. No sólo eso, sino que se trabajó en algunos sectores como el riego, que hoy está funcionando al cien por ciento de su capacidad. Ese era un tema que preocupaba”.

En el mismo sentido, el concejal Pablo Bongiovani manifestó su satisfacción por el encuentro y resaltó “el trabajo en equipo y la participación de la Comisión Vecinal, que trae la voz de los habitantes del barrio. Aprovechamos para recomendarle al municipio que haga la obra de asfalto de la calle San Martín, que eso es lo que están pidiendo los vecinos. Nosotros nos vamos a ocupar de que el Parque Valentina Norte funcione. Es el gobierno provincial quien tiene la injerencia allí y se promueven una gran cantidad de actividades para brindarles opciones a los vecinos del barrio y de la zona Oeste de la ciudad, ya que las obras del parque del Oeste que promueve el gobierno municipal están paradas. El Parque Valentina es la alternativa para estos barrios”.

Finalmente, el presidente de la Comisión Vecinal, Horacio Jankowski, expuso: “Esta es una de las tantas reuniones que venimos haciendo con las distintas áreas del gobierno provincial. Hemos salido muy satisfechos de la reunión porque se establecieron las etapas de las distintas obras, muchas de ellas están en marcha y otras empiezan en las próximas semanas”. “Vamos a seguir atentos desde la comisión vecinal estas obras como aquellas actividades culturales que comenzarán en los próximos días”, finalizó.

De la reunión participó también el concejal Juan Zingoni.