260 niños asisten a los Centros de Cuidados Infantiles

Se trata de organismos que están destinados a ofrecer un servicio socio educativo integral a niños y niñas desde los 45 días a los 12 años de edad, que pertenecen a familias que no cuentan con recursos para la atención de sus hijos en horario laboral.

Los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) de la provincia de Neuquén comenzaron a funcionar con normalidad, como cada año, coincidiendo con el periodo lectivo. Los 13 CCI, que desarrollan sus actividades en la provincia, ofrecen atención a unos 260 niños neuquinos.

Estos organismos están destinados a brindar un servicio socio educativo integral a niños y niñas desde los 45 días a los 12 años de edad, que pertenecen a familias que no cuentan con recursos para la atención de sus hijos en horario laboral.

Los objetivos de los CCI son la estimulación de los niños acorde a la edad, la alimentación adecuada a las horas que los niños permanecen en la institución para favorecer su desarrollo integral. Asimismo se ofrece acompañamiento a la familia en el proceso de crianza, propiciando una actitud responsable en la educación de los niños y niñas, creando redes comunitarias que sostengan estos procesos.

Del mismo modo el CCI está orientado a contener y orientar a las familias ante las problemáticas que se pueda presentar durante los procesos de la crianza; y a promover el trabajo interinstitucional.

Los Centros de Cuidados Infantiles Padré José y Hue Quiñe abrirán sus puertas en breve ya que se realizan tareas de refacción general.