Del 9 al 11 de marzo se hará el evento que rescata y preserva las costumbres de los hombres y mujeres crianceros. Habrá domas, jineteadas, baile popular, espectáculos musicales y exquisitas comidas típicas.

Del 9 al 11 de marzo, se realizará la 25º Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino,  en el predio municipal de la localidad de Andacollo, donde durante tres días, se homenajeará a hombres y mujeres del campo, crianceros y transhumantes. Esta celebración convoca a turistas y visitantes de toda la región y también de Chile.

En el transcurso de los encuentros, habrá espectáculos diurnos y nocturnos, jineteadas en el campo de doma, música campera con la presentación de artistas locales, de la provincia y otros puntos del país. También ferias de exposición y venta de artesanías, stands de comidas típicas de la zona, entre ellas empanadas, humitas y el infaltable chivito del norte neuquino.

Los shows de inicio estarán a cargo de Marta Barros, Doña Ester Castillo, Los Luceros del Valle y Margarita Villalobos de Chile, Atilio Alarcón, los Hermanos Contreras, el Negrito Riquelme, La banda nacional La Yunta y los Balseritos.

El sábado 10 se presentarán en el escenario los Hermanos Lillo; el grupo chileno de Cuecas, Toro Quintana; los Chamas del Alba, Los Bandoleros del Sur y Los Carnales. La bailanta campera estará representada por el dúo Rosales Orellana, Axel Norambuena, el Trío Tapera y Agustín Mercado. Por último, el domingo actuarán el dúo Manuel y Viviana, Lautariro y su acordeón y Meliyén.

Además, habrá jineteadas nocturnas con 120 mil pesos a repartir en rueda libre: crina limpia, gurupa surera y basto con encimera.