16 beneficiarios del programa “Taller Familiar” en Villa El Chocón

16 beneficiarios del programa “Taller Familiar” en Villa El Chocón

marzo 23, 2009

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, participó del acto de entrega de certificados a los vecinos que podrán acceder a maquinaria y herramientas para desarrollar emprendimientos, gracias a un acuerdo entre Nación y provincia.

El programa aporta herramientas y maquinaria para emprendimientos.

 Gracias a un acuerdo firmado en febrero pasado entre la provincia y el gobierno nacional, vecinos de El Chocón recibieron el sábado certificados por los que serán beneficiarios del programa “Taller Familiar”, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Del acto participaron el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, y el subsecretario de Gobierno, Luis González.

Este programa aporta un monto de entre 5 mil y 6 mil pesos en maquinaria y herramientas para el desarrollo de un emprendimiento productivo, para cuyo oficio el acreedor del beneficio debe estar capacitado y haber presentado un proyecto ante la coordinadora federal en la provincia. 

En esta ocasión se adjudicaron los primeros cinco certificados y quedan once que serán entregados durante la primera quincena de abril. Los proyectos para la economía social que se impulsarán consisten en producción cerámica, prendas de vestir, herrería artística, soldadura en general y carpintería en madera.

El convenio fue firmado en febrero de este año entre la cartera nacional, que conduce Alicia Kirchner, y el gobierno neuquino.

Maquinaria y herramientas por 37 mil pesos

Estuvieron presentes también el intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonso, y el coordinador del centro de referencia local, Carlos Alberto Vivero, que destacó la importancia de la inversión para los vecinos de la Villa -que alcanza en esta primera etapa 37mil pesos-, y valoró el trabajo en conjunto que se lleva adelante entre la Nación y la provincia.

A su turno el ministro Tobares hizo un reconocimiento al trabajo que realiza la filial de la cartera de Desarrollo Social en todo el territorio provincial y recordó que “es importante articular todas las políticas para lograr la inclusión social”.

“Bienvenidas sean todas las herramientas de inclusión que se puedan trabajar de manera conjunta para beneficiar a la comunidad”, dijo, y concluyó que “estas primeras cinco respuestas concretas se ofrecen como herramientas que sostienen y posibilitan empleo genuino y logran, en tiempos de incertidumbre, dar certezas, cierta previsibilidad y fundamentalmente dignidad”.

Por último, la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del ministerio nacional, Mariana Sosa, ratificó que se trata de una primera etapa que comienza a desarrollarse en la Villa y que se potenciará con un trabajo en conjunto. “Este proyecto nacional se construye sin banderías políticas y con el firme propósito de lograr beneficiar a la gente”, concluyó la funcionaria.