Participan 80 representantes de todos los servicios administrativos y de áreas de compras y contrataciones del Poder Ejecutivo, con especial invitación a los Poderes Legislativo y Judicial, al Tribunal de Cuentas de la Provincia, la Contaduría General y la Jefatura de Policía.

El ministerio de Economía e Infraestructura, a través de su Oficina Provincial de Contrataciones, desarrolla durante la jornada de hoy el 14° encuentro y 1° del 2018, de todos los referentes de servicios administrativos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El encuentro de trabajo se realiza en dependencias del Centro Pyme-Adeneu de esta capital, ubicado en Bouquet Roldán y Sarmiento, bajo la organización de Mariela Lohrmann, Coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones.

Participan más de 80 representantes de todos los servicios administrativos y todas las áreas de compras y contrataciones del Poder Ejecutivo; pero también se invita especialmente a los Poderes Legislativo y Judicial, al Tribunal de Cuentas de la Provincia, la Contaduría General y la Jefatura de Policía.

La titular de contrataciones del Estado, explicó que “se trata del 14° encuentro de trabajo desde que nacimos como órgano rector en la Provincia en materia de contrataciones. En él, los responsables de servicios administrativos de todas las áreas de gobierno, tenemos la posibilidad de compartir experiencias en esta materia, es decir, en la tarea diaria de comprar y contratar”.

Mariela Lohrmann sostuvo que “se concretan por año cuatro reuniones  de trabajo y puntualmente en esta ocasión se abordarán los cambios normativos en materia de contrataciones, comenzando por el proyecto de ley que se presentó el año pasado y que involucra modificaciones en el Título 3 de la ley provincial Nº 2141 de Contrataciones”.

“A ello se suma –indicó la funcionaria- una serie de decretos provinciales que atañen directamente a las contrataciones, como el de las publicaciones web, o los decretos provinciales Nº 182, 183 y 184 de 2018, que hablan del cuidado de los fondos públicos y de una fuerte restricción del gasto. A través de estas normas legales también se crea un Registro Especial de Locaciones de Inmuebles y Vehículos, con toda una temática específica que llevan a que las contrataciones sean más ágiles, pero también más eficientes y a precios razonables”.

En este encuentro de hoy se abordará, además, el tema del decreto provincial Nº 391/18 denominado YPF en Ruta, ocasión en la que se analizarán los distintos aspectos para comenzar a implementarlo.

Finalmente Lohrmann detalló que “en el cierre está previsto que se realicen mesas de trabajo sobre las particularidades de tres rubros que engloban servicios y proveedores del Estado, con la posibilidad de incorporar algunos cambios en los pliegos para que las partes intervinientes acerquen y mejoren sus posiciones”.

El encuentro de trabajo se realiza en dependencias del Centro Pyme-Adeneu de esta capital, ubicado en Bouquet Roldán y Sarmiento, bajo la organización de Mariela Lohrmann, Coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones.