06/06/09 La banda Cuatro Vientos se presentará en el Cine Teatro Español

06/06/09 La banda Cuatro Vientos se presentará en el Cine Teatro Español

junio 1, 2009

Con el auspicio de la subsecretaría de Cultura provincial, la banda “Cuatro Vientos”, realizará un concierto, donde presentará su nuevo show titulado, “Música en Movimiento”.

Cuatro Vientos.

Se trata de un espectáculo que resume las dos décadas de trabajo de los saxofonistas locales, que combina lo coreográfico con la puesta en escena de cada número musical. El espectáculo se llevará a cabo el sábado 6 de junio a partir de las 21:30 en el Cine Teatro Español, ubicado en Avenida Argentina Nº 235 de la ciudad de Neuquén.

Además, “Cuatro Vientos” brindará una clínica gratuita dirigida a integrantes de bandas infanto juveniles, sinfónica, orquestas y es abierta a todo público. Se desarrollará el viernes 5 de junio, a partir de las 18, en el salón Belterra del Casino Magic de Neuquén, situado en Teodoro Planas Nº 4005.

Para que el encuentro sea productivo, se recomienda que los grupos de jóvenes que asistan lleven sus instrumentos ya que “Los cuatro vientos” quieren escuchar a los participantes a efectos de compartir conceptos en una experiencia única.

Sobre “Cuatro Vientos”

Este cuarteto de vientos está compuesto por Leo Heras (saxo soprano, clarinete y clarinete bajo), Diego Maurizzi (saxo alto y clarinete), Jorge Poulaner (saxo tenor y flauta) y Julio Martínez (saxo barítono y clarinete). Cuatro Vientos es una compañía músico – teatral que, desde hace veinte años, desarrolla diferentes performances en cuarteto, e integrando a artistas de diferentes géneros ha realizado gran cantidad de espectáculos. Su excelente nivel musical se integra con situaciones teatrales y toques de humor. La música dispara los sentidos, emerge de la actuación, de la comicidad y de las líneas narrativas del relato escénico, homogeneizando los lenguajes y soportes artísticos.

“Cuatro Vientos”, tiene una importante trayectoria internacional, la puesta de varios espectáculos que le valieron ese reconocimiento, y además, una considerable discografía con enriquecedoras contribuciones de Les Luthiers, Chango Spasiuk, Gerardo Flach, Andrés Calamaro, Bob Telson y Lalo Mir.

Desde sus comienzos, la compañía estuvo cerca de las comunidades educativas y culturales, aportando una visión desacantonada de la música y del placer de ejecutarla que caracteriza sus presentaciones.