Prezzoli se reunió con Libres del Sur por la reforma política

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli mantuvo un encuentro con referentes del partido. Destacó el compromiso demostrado por la fuerza política en esta instancia de diálogo.

En el marco de las reuniones por la reforma política que se vienen desarrollando con diferentes actores políticos y sociales de la provincia, el subsecretario de Gobierno y Justicia,  Juan Pablo Prezzoli, mantuvo un encuentro con los referentes de Libres del Sur, Paula Sánchez y Santiago Nogueira.

Al término de la jornada de trabajo, Prezzoli reconoció “la seriedad y el protagonismo con la que la fuerza política Libres del Sur ha asumido su participación en este proceso de diálogo para la reforma política, con la presentación de una gran cantidad de iniciativas, fundamentalmente vinculadas con los mecanismos de democracia semi-directas y también con lo que tiene que ver con la participación de la mujer”.

En este sentido, una de las referentes del partido, Paula Sánchez, celebró la instancia de diálogo abierta por el gobierno y compartió “la necesidad de abrir el debate respecto de ampliar el derecho de las mujeres en relación con su participación política, que es un tema que permanentemente para nosotros tiene que estar en la agenda de los partidos políticos como un hecho institucional y de relevancia en el proceso de la reforma política que se ha hecho”.

Por su parte, el diputado provincial  por Libres del Sur, Santiago Nogueira saludó la iniciativa y expresó: “Hemos visto como un avance importante incorporar como un eje temático en la discusión de la reforma política, los mecanismos de democracia semi-directa”.

Prezzoli destacó la importancia de la participación de Libres del Sur en estas instancias porque “se trata de una fuerza política con una amplia representatividad en los distintos Concejos Deliberantes de toda la provincia y en la Legislatura”.

“Esto nos permite seguir federalizando el debate, con todas las ópticas y visiones posibles, pero principalmente enriqueciendo un proceso de diagnóstico y de propuestas que nos permite pensar y ser optimistas en que este mismo año vamos a estar avanzando en una nueva ley electoral, una nueva ley de acceso a la información pública, una nueva ley de audiencias públicas, de consultas populares, de revocatoria de mandatos y, principalmente, sobre uno de los temas más importantes, que es el de Iniciativa popular, es decir la posibilidad de que los neuquinos también puedan presentar sus propuestas a la Legislatura”, dijo.

Actividades

Además, el subsecretario anunció su participación esta tarde en la Fiesta de la Humita y el Choclo en la localidad de El Sauce. “Fuimos invitados por el presidente de la Comisión de Fomento, Fabián Lauque, quien pidió que los vecinos y turistas que asistan puedan dejar su impresión del evento a través de encuestas y presentación de propuestas”.

A su vez, dijo que el fin de semana participará de la Fiesta del Pionero en Centenario, en tanto que el martes visitará Loncopué, donde fueron convocados por la intendenta María Fernanda Villone para participar de las jornadas del Foro Ciudadano.