Visitas técnicas a interesados en créditos del CFI

Técnicos de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) visitaron días atrás emprendimientos industriales y de servicios en Añelo, Aluminé y Villa Pehuenia que solicitaron financiamiento al CFI por un total de 2.500.000 pesos.

Dos de esos emprendedores están gestionando créditos de la línea Reactivación Productiva – II Tramo, que tiene como objetivo desarrollar nuevas empresas vinculadas a sectores de la producción industrial y de servicios.

En primer lugar estuvieron en Añelo, donde un emprendimiento solicita 1.550.000 pesos para la remodelación de una planta de envasado de agua que aspira a abastecer principalmente a empresas del sector hidrocarburífero.

Posteriormente, los técnicos se trasladaron a Aluminé para visitar a un productor que requiere 950.000 pesos para comprar equipamiento y efectuar mejoras en el tambo a fin de ampliar la producción de quesos artesanales.

Finalmente los técnicos concretaron una reunión con emprendedores turísticos de Villa Pehuenia para informarles cómo es el proceso de gestión del financiamiento y evacuar las dudas y consultas que pudieran tener al respecto.

La línea para la Reactivación Productiva dispone de créditos que brindan apoyo financiero a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores turísticos, industriales, agropecuarios y servicios de apoyo a la producción, pudiendo financiar construcciones, equipamiento, maquinaria y capital de trabajo.

El monto máximo es de 1.550.000 pesos con un plazo máximo de devolución de 84 meses, que incluye hasta 24 meses de gracia.

Aquellos interesados pueden consultar sobre estas líneas al COPADE-CFI de lunes a viernes, de 8 a 15, comunicándose a los teléfonos (0299) 4495661 internos 1900 y 1924, enviando un correo electrónico a la casilla creditoscfi@neuquen.gov.ar o acercándose personalmente al Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina 1245) – Edificio 2, Piso 4 de Neuquén capital.