Villa Pehuenia se prepara para la Fiesta del Lago y el Cruce del Aluminé

El 20 de enero se celebrará la Fiesta del Lago y las Araucarias en Villa Pehuenia, festividad que comenzará el 18 y homenajeará al lago Aluminé, uno de los principales atractivos turísticos del lugar. El evento acompañará el 29º aniversario de la localidad y se realizará en tres jornadas que incluirán actividades culturales, deportivas y de entretenimiento en la playa. En este marco también se llevará a cabo la novena edición del cruce a nado del lago, con fecha prevista para el 27 de enero.

En plena temporada estival y en contexto de la tradicional fiesta, los visitantes podrán realizar caminatas por la playa y el volcán Batea Mahuida, rafting, mountain bike, pesca, cabalgatas y actividades náuticas. También podrán visitar espacios gastronómicos que habilitarán el disfrute de comidas típicas de la zona.

El cruce a nado será organizado por el municipio en conjunto con la entidad Patagonia Aguas Abiertas. La concentración será a las 10 en la Reserva Municipal del muelle turístico, sobre la costa del lago y en la zona del Centro Cívico del lugar. La largada será a las 12 y el horario límite de presentación de los deportistas para su acreditación, instrucciones de seguridad, emergencia en el agua y posterior largada será a las 11.30, en el puesto de control general ubicado en dicha Reserva.

Además, habrá una prueba promocional a las 14 y para los más pequeños se presentará el Desafío Kid, con un recorrido de 200 metros. A través de esto, se busca incentivar deporte en los niños rodeados de una belleza natural inigualable.

Para más información, comunicarse a desafioalumine@gmail.com o llamar al teléfono 0299-4686869.

Más detalles sobre el cruce a nado del lago

La actividad se realiza como parte de los festejos del aniversario fundacional de la localidad. Es un evento de natación en aguas abiertas, con una prueba principal en la modalidad competición, sobre una distancia aproximada de cuatro mil metros. Además, se realizan dos pruebas promocionales en la modalidad participativa sobre una distancia de mil y de 200 metros con la posibilidad de utilizar aletas. El cupo máximo para inscriptos es de cien nadadores.

La reserva donde se hará la concentración es un nuevo espacio público diseñado para ofrecer al vecino y los visitantes miradores, sendas peatonales, un muelle turístico para excursiones lacustres, estacionamiento y bajada de embarcaciones. Además, cuenta con un edificio integrado al ambiente en el cual distintos prestadores de servicios turísticos ofrecen actividades y excursiones para la familia para que puedan vivir experiencias en el lago, en los bosques, ríos o en paseos tradicionales por los circuitos turísticos tradicionales. El área cuenta con una confitería con gastronomía regional.

Se llevará a cabo la novena edición del cruce a nado del lago, con fecha prevista para el 27 de enero.