Villa La Angostura recibe al Congreso de Justicia Constitucional

Villa La Angostura será mañana y el viernes sede del Segundo Congreso Argentino de Justicia Constitucional, en el que se abordarán temáticas relacionadas con los Derechos Humanos, su perspectiva y actualidad.

Estas jornadas se enmarcan en el XLVI Encuentro Mundial de Justicia Constitucional. Son organizadas por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, el gobierno provincial y la municipalidad de Villa La Angostura, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la convocatoria de los ministerios de Gobierno y Justicia, y de Ciudadanía de la provincia.

Las actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones Arrayanes. Entre otros temas, se abordarán los Derechos Humanos: en el orden provincial; familia, género y minoridad; justicia constitucional regional; justicia constitucional ambiental; derecho animal; nuevas tecnologías; administración pública; nuevas tendencias; y justicia transnacional.

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli sostuvo que “los neuquinos recibimos este Congreso de Justicia Constitucional en un momento trascendente para nuestra historia, ya que se cumplen 60 años de nuestra Constitución Provincial”.

Agregó que “estamos avanzando fuertemente desde el gobierno en una agenda de promoción y defensa de los Derechos Humanos, y creemos que es importante que estos espacios de reflexión, de intercambio de miradas, y de construcción de ciudadanía se lleven adelante con la participación activa de referentes internacionales, nacionales y también locales, para que nuestro tránsito sea difundido y dado a conocer”.

“Los Derechos Humanos se ubican en la centralidad de la actual gestión, y por lo tanto este tipo de iniciativas se enmarcan en una agenda permanente y constante del gobierno provincial”, concluyó Prezzoli.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que “es una enorme satisfacción poder contar en Neuquén con la realización del segundo Congreso Argentino de Justicia Constitucional, donde el eje serán los Derechos Humanos, perspectiva y actualidad. Y vamos a contar con profesionales no solamente de nuestro país, sino también extranjeros que nos visitan”.

Además, Comelli destacó “la amplitud de los temas que se van a abordar, que tienen que ver y que son un eje transversal de los Derechos Humanos. Todo ello hace un conjunto de información, conocimiento y divulgación de una temática que, si bien parecería enfocada a los abogados, excede en realidad a la especificidad de los profesionales del derecho, para abarcar a todos aquellos interesados en el desarrollo de políticas públicas centradas en el desarrollo humano, sobre la base del reconocimiento y la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

Las actividades se desarrollarán mañana y el viernes, en el Centro de Convenciones Arrayanes.