Viernes de Cuentos inicia su ciclo 2017

Viernes de Cuentos, la iniciativa del ministerio de Educación, abre su ciclo 2017 este viernes 28 por la mañana y contará con la participación de niños y niñas de la sala amarilla del Jardín Integral Nº 1 y la sala verde del Jardín de Infantes Nº 23, ambos de Neuquén capital.

“Ya cumplimos un año en el desarrollo esta iniciativa pensada para que -niños y niñas- puedan explorar, jugar, acercarse a la literatura, compartir y aprender con sus pares en una Casa de Gobierno de puertas abiertas” expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La recorrida incluirá una narración de la historia de la Casa de Gobierno a través de fotografías ubicadas en el hall de ingreso, luego visitarán el Salón de Acuerdos y el despacho de la ministra de Educación.

La jornada contará también con la colaboración del equipo de docentes del programa Al Patio perteneciente a la cartera educativa, que llevará adelante un momento de recreación para los pequeños. Por último, disfrutarán de un espacio de lectura pensado para ellos.

Acerca del ciclo Viernes de Cuentos

La iniciativa se puso en marcha el mes de enero del año 2016, con el objetivo de despertar en los pequeños el interés por la lectura, interactuando con material literario de autores regionales. Además, propone una visita guiada por la Casa de Gobierno para que todos los niños y niñas que asistan puedan conocer su historia como espacio de construcción y de participación ciudadana.

Las instituciones interesadas en formar parte de esta propuesta pueden contactarse al correo viernesdecuentos@gmail.com, o al teléfono: (0299) 154-237463.