“Viernes de cuentos” inicia el ciclo 2018

Mañana a partir de las 9:30 se dará inicio al ciclo 2018 de “Viernes de Cuentos”, la iniciativa del ministerio de Educación que, por tercer año consecutivo, renueva la propuesta que invita a niños y niñas a recorrer el edificio de Casa de Gobierno y A disfrutar de un espacio de lectura.

En esta oportunidad, asistirán niños y niñas de cuarto y quinto grado del Instituto de Formación Docente N°12 (Nivel Primario) de Neuquén capital. Guiados por el equipo del ministerio, los pequeños conocerán la historia de la Casa de Gobierno y visitarán los despachos principales. Asimismo, disfrutarán de un espacio de lectura y de un momento de juegos coordinados por el equipo del Programa “Al Patio”.

“Viernes de Cuentos” tiene como objetivo desarrollar el interés por la literatura en los pequeños, acercándolos cada vez más a los libros y a los distintos autores. “Propone también, un recorrido por Casa de Gobierno, que los invita a conocer, a través de fotografías, cómo era en sus inicios el edificio y todos los gobernadores que pasaron por la provincia, para que tomen dimensión de la historia y del paso del tiempo”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Desde que la iniciativa comenzó a desarrollarse, cientos de niñas y niños han tenido la posibilidad de compartir este espacio propuesto por el gobierno provincial a través del ministerio de Educación.

Las escuelas interesadas en participar, pueden hacerlo contactándose al correo viernesdecuentos@gmail.com, o al teléfono (0299) 4495200 interno 7499.