Vientos: intenso trabajo del EPEN para restablecer servicios

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se encuentra trabajando en distintas localidades para solucionar los problemas generados por el temporal de viento. Salvo algunos inconvenientes en bajadas domiciliarias y apéndices rurales, los esfuerzos operativos y logísticos se centran en la zona norte, en Buta Ranquil y Barrancas, aunque el servicio general ya fue restablecido al igual que la telefonía, y la reparación de la línea de alimentación a la repetidora.

En la zona norte, donde se registraron las ráfagas más fuertes y constantes se continuaba trabajando en la línea Buta Ranquil-Barrancas. A partir de las 17 se logró energizar la línea Buta Ranquil-Barrancas, quedando aún algunas bajadas y sectores de alumbrado público sin energía.

Por la tarde del miércoles, el EPEN con colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó la carga de postes con destino a Buta Ranquil para proseguir mañana con los trabajos de reemplazo de posteado.

En Chos Malal se continuaba trabajando en la línea de media tensión al cerro Mayal. Participan cuadrillas de los servicios eléctricos locales y unidades regionales.

En Andacollo y sus servicios dependientes como Las Ovejas, y Manzano Amargo, se reportaron algunos inconvenientes menores que fueron reparados, en tanto que en Chos Malal se continuaba trabajando en la línea de media tensión al cerro Mayal y en algunos inconvenientes aislados en bajadas domiciliarias. Asimismo, en Rincón de los Sauces y Taquimilán, el personal atendía también inconvenientes de baja tensión domiciliaria. En tanto, que en el resto de la zona norte, no ha registrado anomalías.

En la zona oeste, Mariano Moreno registraron algunos cortes en zona rural: En Loncopué, en la zona de Huarenchenque. En Ñorquinco hubo una salida de servicio por araucaria caída sobre Línea de media tensión, que logró restablecerse alrededor de las 17. En todos los casos están trabajando las cuadrilllas de los Servicios Eléctricos locales y las cuadrillas de las Unidades Regionales.

En la zona sur, se registraron inconvenientes aislados en baja tensión, con vientos con ráfagas de intensidad variable. En Villa Traful, cayó un árbol sobre una línea afectando el servicio al sector norte de la localidad desde las 15, y tres horas más tarde se restableció el servicio, a excepción de la línea hacia sector “Cuevas”, donde los trabajos continuarán por la mañana.

En la zona este, se registraron inconvenientes en baja tensión y salidas de servicio de algunas líneas rurales, en su mayoría en Senillosa. Hubo salidas de servicio en Centenario y Arroyito. Hacia la tarde de hoy se produjo una falla en la línea hacia Loma de la Lata, afectando parte de los consumos a la localidad de Añelo. El personal restableció el servicio de manera total cerca de las 21 horas.