Vialidad transfirió el mantenimiento de sistemas de iluminación a la Cooperativa de Plottier 

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén transfirió hoy a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier LTDA el mantenimiento y la operación del sistema de iluminación instalado en las rotondas denominadas “Capex”, “Colonia San Francisco” y en el intercambiador de tránsito en la intersección de la Ruta Nacional N° 22, ubicados sobre la Autovía Norte.

Así quedó establecido en un convenio firmado entre el presidente de Vialidad Provincial, Luis Marcelo Lazcano, y el titular de la Cooperativa, Sergio Soto.

A partir de ahora, la cooperativa se hará cargo de la operación, mantenimiento, suministro, y consumo de energía de los sistemas de Iluminación y de los costos que demanden esas tareas en las rotondas y el intercambiador de tránsito mencionados, todos ubicados en jurisdicción del ejido de Plottier.

La firma contó con la presencia del ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, quien destacó que se trata “una de las tantas acciones de trabajo en equipo que el gobierno de la provincia lleva adelante con las cooperativas”.

En el caso de Plottier, el Ministerio, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), también avanza en la construcción de transformadora Colonia Valentina 132/33/13,2 kV. La obra beneficiará no sólo a todos los clientes de la Cooperativa de Servicios Públicos de esa localidad, sino que al quedar, en principio, una potencia instalada de 30 MVA que duplicará la actual, mejorará la calidad y confiabilidad del sistema, y también permitirá dar cumplimiento a las solicitudes de nuevos puntos de conexión para la zona oeste de Neuquén capital.