Vialidad licitó la adquisición de siete motoniveladoras para su flota de equipos

Se realizó hoy la licitación pública para la adquisición de siete motoniveladoras con un presupuesto oficial de 32 millones de pesos. El acto se desarrolló en la sede central de la dirección provincial de Vialidad y contó con la presencia de autoridades del organismo.

Según las especificaciones técnicas del pliego, se trata de equipos robustos destinados a las tareas de conservación rutinaria. Se tendrá en cuenta el servicio de posventa así como la capacitación para maquinistas y mecánicos.

La empresa Finning Argentina SA -representante Caterpiller- fue la única ofertante, con la suma de 28.637.000 pesos correspondientes a siete motoniveladoras marca Caterpiller modelo 120K. Al respecto, se ofrecieron dos alternativas a la cotización inicial que serán evaluadas por la comisión de especialistas de Vialidad. La primera, de 31.293.000 pesos, corresponde a tres motoniveladoras modelo 120K y cuatro 140K. La segunda, de 33.285.000 pesos, consiste en siete 140K.

Los equipos forman parte del amplio plan de reequipamiento que se viene gestionando desde el año pasado. Cabe recordar que seis casillas, dos cargadoras frontales y tres camiones volcadores fueron entregados semanas atrás por el gobernador Omar Gutiérrez.