Unas 450 viviendas de San Martín de los Andes se conectarán a la red cloacal

Con una inversión de 12,4 millones y un avance del 36 por ciento, el gobierno provincial avanza en la construcción del sistema cloacal del barrio Chacra 32, ubicado a la vera de la ruta 40, en el ingreso a San Martín de los Andes.

El proyecto de la colectora cloacal permitirá conectar el Sector de Chacra 32 con la red cloacal existente, para su posterior tratamiento en la Planta de Tratamiento de efluentes N° 3.

La traza de la obra fue propuesta por el Organismo de Control de la Municipalidad, luego de evaluar diferentes alternativas, y visada por la Cooperativa de Agua de la localidad.

El proyecto de la colectora cloacal permitirá conectar el Sector de Chacra 32 con la red cloacal existente, para su posterior tratamiento en la Planta de Tratamiento de efluentes N° 3. Su capacidad de transporte está planificada para conectar también en un futuro a barrios existentes de Chacra 30. Tiene un recorrido de 3.800 metros y 43 bocas de registro.

Se trata de un trabajo que permitirá conectar a la red troncal cloacal a las 450 familias que viven en el barrio, mejorando de esta forma la calidad de vida de los vecinos y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Se avanza en la construcción del sistema cloacal del barrio Chacra 32, ubicado a la vera de la ruta 40, en el ingreso a San Martín de los Andes.

La obra es financiada por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Comenzó el 4 de enero pasado y culminará el próximo 7 de junio. Fue comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez en octubre de 2017, cuando anunció la realización del proyecto para las cloacas por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Además del nexo cloacal, en Chacra 32 está en ejecución la obra de gas natural. La misma se realizará con el financiamiento del IPVU, y será ejecutada por Hidrocarburos del Neuquén S.A. (HIDENESA). Demandará una inversión de 7,2 millones de pesos y su finalización se prevé para agosto próximo.

El Ejecutivo Provincial lleva adelante también obras de infraestructura y viviendas en Chacra 28, que junto a sus homólogos 30 y 32 conforman el núcleo urbano de mayor crecimiento en los últimos años en la localidad, dado que concentra una parte importante de la población de la ciudad lacustre.

Además del nexo cloacal, en Chacra 32 está en ejecución la obra de gas natural.