Últimos días para postular proyectos de desarrollo tecnológico con impacto social

El lunes 24 de julio a las 12 vence el plazo para presentar en línea proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial en la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) denominada ANR Social 2017- C1. En tanto, la presentación de la documentación en papel se extenderá hasta el 27 de julio a la misma hora.

Mediante esta iniciativa se prevé adjudicar hasta 4.8 millones de pesos como aportes no reembolsables. Podrán postular sus proyectos empresas que en su último ejercicio hayan facturado menos de 700 millones de pesos, cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones de productores o redes de empresas y comunidades indígenas.

Este llamado se efectúa a través Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) que está orientado a financiar parcialmente proyectos cuya meta sea la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, micro emprendimientos, y regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Las iniciativas que resulten seleccionadas podrán recibir subvenciones de hasta el 80 por ciento del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto. Además, deben estar orientados a algunas de las siguientes temáticas: cultivos y producciones animales no tradicionales, uso eficiente de la energía, energías alternativas, mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, alimentos destinados a poblaciones vulnerables, bioingeniería médica, discapacidad y hábitat.

Los proyectos elegidos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses y podrán adoptar cualquiera de las siguientes modalidades: la Modalidad I sobre proyectos orientados a fortalecer las capacidades tecnológicas y comerciales de un sector productivo y, la Modalidad II para proyectos orientados al usuario final.

La presentación de los proyectos y documentación complementaria deberá instrumentarse en una primera instancia de forma online y posteriormente en sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR I+D 2017”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. Luego deberá ser remitido a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica – FONTAR (Godoy Cruz 2370, 1º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires); o a la Sede Provincial de Autoridad de Aplicación de la ley Nº 23877 que es la Secretaría del COPADE, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén Capital).

La fecha límite de presentación on line de proyectos será el día 24 de julio de 2017 a las 12. Se aceptará la presentación en papel hasta el día 27 de julio de 2017 a las 12.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a la web http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/397  o comunicarse vía e-mail a anr@mincyt.gob.ar

En Neuquén, podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE al correo electrónico marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.