Últimos días para postular a becas de maestría en Francia

El 25 de enero cerrará una convocatoria para la asignación becas a profesionales egresados de universidades ubicadas en el territorio neuquino que residen en la provincia y tienen interés en realizar maestrías en ciencia y tecnología en la República Francesa, en idioma inglés o francés.

Desde la secretaría del COPADE se informó que es la primera vez que Neuquén cuenta con una convocatoria a nivel provincial, que destina cinco cupos para profesionales neuquinos, lo cual constituye una gran oportunidad que deriva del convenio firmado tiempo atrás con Campus France Argentine del Institut Français d’Argentine, generando esta herramienta específica en el marco del programa BEC.AR del ministerio de Educación de la Nación.

Quienes resulten seleccionados recibirán de parte del programa BEC.AR el costo del transporte desde su lugar de origen hasta el lugar de destino de la cursada, por única vez; la matrícula de inscripción a los establecimientos con un costo máximo de 14.800 euros por 12 meses; curso de francés presencial en Francia con un valor máximo de 1.000 euros por mes; mantenimiento mensual promedio de 1.200 euros al mes hasta un máximo de 14.400 euros, seguro anual de salud durante el periodo de la beca, costos administrativos de los documentos académicos finales, sellados y la emisión de visa por un valor de 1.000 euros, costos de gestión de la beca y de administración financiera entre las Repúblicas Francesa y Argentina y 1.000 euros por única vez para garantizar la ingeniería pedagógica y las tutorías.

Las áreas priorizadas por la provincia a través de esta convocatoria refieren a la tecnología tanto agraria como pecuaria y pesquera, del medio ambiente, alimentos y energética, así como también a ciencias biológicas de organismos y sistemas y al turismo.

Por ello, se puede postular a maestrías en los campos de tecnología en alimentos, sistemas inteligentes de riego, acuicultura, vitivinicultura, frutos secos, genética y nutrición pecuaria, manejo de tecnologías del medio ambiente, turismo ecológico, industrias culturales, energías renovables y no renovables.

La duración de las becas de maestrías será de un año, pudiendo ser prorrogada por otro más. La renovación dependerá de varios factores tales como la duración del curso seleccionado, el progreso académico, la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y el resultado de los informes regulares que Campus France realice y remita a la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR. Los candidatos deberán elegir un programa de Master que se corresponda con las áreas estratégicas seleccionadas.

Los interesados en postular pueden consultar el catálogo de maestrías en francés (http://cataloguelm.campusfrance.org/master) y en inglés (http://www.campusfrance.org/fria/taughtie/) para seleccionar al menos tres opciones según su prioridad.

Para acceder a las bases y condiciones, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/becar. Por consultas, escribir a buenosaires@campusfrance.org.