Última semana de inscripciones en la ENERC, sede Patagonia Norte.

Las inscripciones en la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC), sede Patagonia Norte, estarán abiertas hasta el 26 de febrero. Quienes estén interesados en capacitarse como Realizador Cinematográfico Integral en la institución, deberán rendir un examen de ingreso y previamente, presentar la documentación requerida.

En ella se incluye a planilla de inscripción completa, sin tachaduras ni enmiendas, que puede descargarse de http://www.enerc.gov.ar/patagonia_norte.html, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, foto carnet en tamaño de cuatro por cuatro en papel fotográfico, certificado de domicilio que acredite residencia en Neuquén, Río Negro o La Pampa; fotocopia y original del título secundario o constancia de que esté en trámite. De ser enviada por correo, esta última deberá estar certificada.

El trámite también puede realizarse personalmente en la sede de la ENERC de San Martín de los Andes, ubicada en General Roca 1098 de 9.30 a 12.30, Código Postal (CP) 8370; o en Casa de las Culturas de Neuquén Capital, situada en Hipólito Irigoyen 656, de 9 a 13 (CP 8300).

Por otras consultas, vía comunicación telefónica al 299 4764523, o al 266 4372373 (vicerrector).

ENERC Patagonia Norte depende de la subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén y del Instituto Nacional de Cine y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Es una de las cinco sedes del país y se trata de una escuela pública con reconocimiento internacional que fue fundada en 1957. Desde hace casi un año funciona en San Martín de los Andes. Su matrícula integra 8 estudiantes y para este año hay cupo para 28 más.

Cuenta además con todo lo necesario para hacer cine: cámaras, luces, isla de edición, aula set y un equipo de profesores realizadores que llegan semanalmente a la localidad para dictar clases magistrales y transmitir su experiencia en el sector de producción audiovisual.