Última jornada del programa “Conociendo Mis Derechos”

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó la última jornada del año del programa “Conociendo mis Derechos”. La actividad se desarrolló en la Escuela 362 del barrio Z1 de la ciudad de Neuquén, y fue organizada en conjunto con el Movimiento por un Techo Digno (MTD).

Durante el encuentro, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli brindó una charla en la que se abordaron temáticas presentes en la vida cotidiana de las y los ciudadanos, como matrimonio, uniones convivenciales, responsabilidad parental, adopción, divorcio, obligación alimentaria, familias ensambladas, entre otros. Además, vecinos y vecinas que se acercaron recibieron asesoramiento jurídico gratuito por parte del equipo legal de la subsecretaría.

Comelli expresó su satisfacción por la recepción del programa, que contó con la participación de más de 4 mil personas de toda la provincia. Expresó que “a través de estas jornadas logramos que la ciudadanía se informe, y que al conocer sus derechos tengan muchas más herramientas a la hora de resolver sus problemas y así vivir dignamente”.

El programa “Conociendo mis Derechos” se viene desarrollando desde principios de año, a través de la dirección de Buenas Prácticas y el Foro de Derechos Sociales Económicos y Culturales. El objetivo es difundir y promover los derechos de cada ciudadano y ciudadana, y de esta forma poder facilitar su ejercicio, goce y realización.

La actividad se desarrolló en Aluminé, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Huinganco, Caviahue, Loncopué, Senillosa y Plottier. También se llevó adelante en diferentes instituciones y uniones vecinales de la ciudad de Neuquén.