Tres empresas presentaron sus ofertas para la repavimentación de la ruta N° 7

La dirección provincial de Vialidad informó que se realizó la licitación privada N° 18/17 referente a la obra “Repavimentación en Ruta Provincial Nº 7 Tramo Parque Industrial Neuquén-Centenario. Sección Rotonda Fasinpat-Primera Rotonda de Centenario”. El acto se llevó a cabo este viernes en la sede central de Vialidad, ubicada en Mayor Torres 250 de Zapala.

De la actividad participaron autoridades del organismo y representantes de las tres empresas ofertantes: CN Sapag SA, Omega MLP SRL y Salum Eduardo Antonio. Las ofertas fueron de 12.988.450 pesos, 13.175.980 pesos y 13.150.600 pesos, respectivamente.

La obra de repavimentación de ruta N° 7 consiste en la colocación de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor en los sectores que fueron fresados dentro del tramo entre la rotonda de Fasinpat y la primera rotonda de Centenario, en un total de 47 mil metros cuadrados.

Las obras a ejecutar contemplan la limpieza y barrido de la superficie fresada, el riego de liga con emulsión asfáltica y la repavimentación en capas delgadas de mezcla asfáltica de tres centímetros con asfalto modificado AM3. Este tipo de asfalto le otorga mayor rigidez a la calzada y, por lo tanto, permite soportar mayor peso sin deformarse.

El plazo de ejecución es de 60 días corridos a partir de su adjudicación y el presupuesto oficial es de 11.007.400 pesos. El organismo vial se encuentra actualmente analizando las ofertas para proceder a la adjudicación. Se prevé que los trabajos concluyan antes de fin de año.