Tramo final en la construcción del IFD Nº 8 de Junín de los Andes

La construcción del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 8 de Junín de los Andes entra en el tramo final de la obra, que a la fecha cuenta con un grado de avance que supera el 88 por ciento y cuya finalización está prevista para mediados de este semestre.

El IFD, cuya obra demanda una inversión de 15.558.860 pesos, está emplazado entre las calles Pedro Hiera, Marcelo Berbel y Aime Painé del barrio Provincial, sobre un terreno de 2.100 metros cuadrados.

La nueva unidad contará con 826 metros cuadrados cubiertos, diseñados de manera adaptable para que, de manera flexible, cumplan los requerimientos funcionales que surjan tales como aulas, sala de docentes, biblioteca, sala de informática, salas de extensión e investigación. A sus efectos las divisiones son con paneles móviles que permitirán contar con hasta ocho espacios de 50 metros cuadrados cada uno.

La administración del establecimiento y los servicios tales como sanitarios, cocina y gobierno se ubicarán en otra ala del edificio y estarán vinculados por circulaciones internas.

El sistema constructivo empleado es el tradicional de ladrillo cerámico y revestimiento exterior de piedra laja rectificada y revoque. Todos los muros a ejecutarse llevarán una doble capa aisladora horizontal y vertical del tipo cajón y la construcción se ajustará a las normas antisísmicas Cirsoc-Inpres 103.

La instalación contará, además, con sanitarios, redes de agua, gas, electricidad y saneamiento, luces de emergencias, señalización de escape, extinción portátil, sistema seguridad y barrales anti pánico en puertas de salida. También contará con sistema de intrusión contra robo.