Trabajan para normalizar el suministro de agua potable en Villa El Chocón

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a la comunidad de Villa El Chocón que durante la mañana del domingo 25 se quemó un cable subterráneo que energiza la planta de agua de la localidad razón por la cual se puede percibir baja presión en el suministro.

El inconveniente se produjo alrededor de las 8 del domingo, a tres metros de la subestación transformadora del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), lo que provocó la paralización de la planta potabilizadora y la interrupción del servicio a la localidad.

Durante las primeras horas de la tarde de ayer, el equipo técnico operativo del EPAS logró de manera provisoria energizar las instalaciones para poner en funcionamiento al menos dos de los cuatro equipos de bombeo y garantizar el suministro a la localidad.

En este momento, se está trabajando mancomunadamente con el EPEN para la ejecución de una nueva línea aérea pre ensamblada que permita poner nuevamente en funcionamiento los equipos de bombeo de la planta del EPAS. Se estima que los trabajos estarán finalizados durante la jornada del martes.

Por esta razón se solicita a la comunidad de Villa El Chocón extremar el cuidado del agua potable durante las próximas horas, evitando grandes consumos, hasta tanto finalicen las obras necesarias para normalizar la prestación del servicio.