Trabajan para normalizar el servicio eléctrico en sectores afectados por la tormenta

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabaja intensamente para normalizar la prestación del servicio eléctrico en la zona de Picún Leufú, Paso Aguerre y Sauzal Bonito, entre otros sectores, luego de la fuerte tormenta que se abatió sobre la zona el pasado sábado por la noche, que generó innumerables problemas para la comunidad.

Producto de la fuerte tormenta con granizo y fuertes vientos, el sábado pasado a las 22.20 salieron de servicio los alimentadores de 13,2 KV en Picún Leufú que abastecen los sectores de bombeo de agua, casco urbano, sector rural (chacras) y también parte de Paso Aguerre.

Inmediatamente, se dirigió al lugar el personal desde Senillosa, Villa El Chocón y Centenario  y se procedió a la reparación de postes de la línea de media tensión, con lo que se consiguió energizar  el casco urbano de Picún Leufú a las 4.30 aproximadamente.

El domingo, cerca de las 7.30, la caída de árboles en la línea de media tensión que abastece a la localidad ocasionó nuevamente la salida de servicio en la zona del casco urbano, por lo que se envió personal y grúas desde Centenario, San Patricio del Chañar, Cutral Co y Añelo, reponiendo el servicio en el casco urbano de manera parcial alrededor de las 20.45, reparando también siete vanos de línea de media tensión que abastece el bombeo de agua. A las 2 finalmente fue reestablecido el servicio en un 98 por ciento.

Paso Aguerre

A las 23 se energizó la línea de media tensión del alimentador Paso Aguerre. Actualmente, se está trabajando en la línea que abastece el bombeo de agua, con la colaboración de maquinarias de la subsecretaría de Recursos Hídricos y aún quedan en la zona varios apéndices fuera de servicio en sectores rurales por la cantidad de árboles caídos.

Sauzal Bonito

Por otra parte, desde el EPEN se informó que en estos momentos el servicio eléctrico hacia Sauzal Bonito se encuentra interrumpido debido a desperfectos que sufrió anoche el transformador en la estación de rebaje 33 a 13,2 KV que abastece la localidad.

Luego de algunas pruebas y cambio de repuestos, se comprobó que es necesario proceder al cambio de la maquinaria. El personal se encuentra movilizado y coordinando acciones para realizar el reemplazo y restablecer el servicio esta tarde, entre las 18 y las 19.