Trabajan en Lonco Mula para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela 72

El gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, conformó una mesa de trabajo para diseñar un plan que dé respuesta a la comunidad educativa de la escuela primaria 72 de Lonco Mula, que sufrió el incendio de sus instalaciones esta mañana.

“Desde temprano estamos trabajando en terreno con la comunidad educativa de la escuela de Lonco Mula. Colaboramos con el traslado de su directora Vilma Jofré para que llegue hasta la escuela que se vio afectada por el incendio», señaló la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Este lunes 2 de enero, Obras Públicas y Educación tomarán contacto con la empresa que atiende las escuelas del Sur de la provincia para inspeccionar los daños y proyectar las posibles y más prontas soluciones.

Además, el ministerio informó que en la mesa de trabajo conjunta con el Consejo Provincial de Educación (CPE), el gobierno local y la dirección de la escuela se diseñará cómo se continuará con el dictado clases. Los niños se encuentran en receso escolar hasta el 9 de enero de 2017.

“Estamos en contacto con el municipio, con el distrito y el equipo directivo de la comunidad educativa de Lonco Mula para acordar juntos la mejor solución ante este siniestro”, explicó Storioni.

Mañana se realizará un informe técnico con arquitectos y personal de la cartera educativa y del CPE para proyectar la reconstrucción del edificio en corto plazo.

“Gracias a todos por ayudarnos en este momento. Vamos con fuerza a priorizar Lonco Mula, a sus chicos y comunidad”, concluyó la ministra.