Trabajan en la reparación de un acueducto en avenida Argentina y Doctor Ramón

Ayer una máquina que ejecuta una obra municipal fisuró una cañería de distribución de agua potable que alimenta un amplio sector del centro de la ciudad.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=RNd7KTQPfqA

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmó que ayer una empresa que ejecuta obras de tendido eléctrico en la calle Doctor Ramón, fisuró una cañería de distribución de agua potable que alimenta un amplio sector del centro de la ciudad, razón por la cual el suministro se encuentra actualmente interrumpido.

El inconveniente se registró alrededor de las 20, luego que los vecinos denunciaran una gran pérdida de agua, la cual pudo constatarse en el acueducto de asbesto cemento de 200 milímetros de diámetro, ubicado en la calle Doctor Ramón y avenida Argentina, que abastece al área centro Este y Oeste de la ciudad.

Desde anoche, un equipo técnico operativo del EPAS se encuentra trabajando en el lugar con el objetivo de reparar el ducto fisurado y restablecer la prestación del suministro a los vecinos afectados. Se estima que los trabajos continuarán hasta las 17 aproximadamente.

El gerente de Servicios del EPAS, Ricardo Pacheco manifestó que los operarios del ente provincial “trabajan en la reparación por lo que estimamos que a las 14 comenzará el llenado de las cañerías y en forma paulatina se normalizará el servicio”.

Se solicita a los vecinos realizar un especial cuidado del agua potable, evitando grandes consumos como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario del EPAS, llamando al 0800 222 4827 o bien al *3727 desde cualquier celular Movistar.