Trabajan en la desobstrucción del colector cloacal en calle Lanín

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó que un equipo técnico operativo del organismo se encuentra trabajando en una obstrucción detectada el viernes en la denominada colectora Lanín.

El inconveniente se registró en uno de los principales colectores cloacales de la ciudad, con cañerías de 600 milímetros de diámetro, ubicado sobre calle Lanín, entre Cacique Purrán y Combate de Chimehuín.

Según se pudo constatar, con la fisura de las cañerías se socavó el suelo por debajo del pavimento, lo que provocó el ingreso de materiales sólidos -como piedras, tierra, y escombros- a la red que obstaculizan el transporte de los líquidos cloacales hacia la planta de tratamiento Tronador. Esto generó retrocesos y desbordes aguas arriba del colector en el barrio La Sirena.

El equipo técnico operativo del EPAS trabaja en el lugar con el objetivo de desobstruir la cañería y normalizar el servicio de saneamiento en el sector afectado. Ante cualquier consulta los vecinos podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario llamando al 0800 222 4827.