Trabajan en la desobstrucción de un colector cloacal

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que ayer por la tarde se detectó una obstrucción en un colector cloacal de 160 milímetros de diámetro ubicado sobre la calle Cayastá en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.

El inconveniente se registró alrededor de las 15 del lunes, luego de un reclamo efectuado por un vecino en el Centro de Atención al Usuario del Ente. Alrededor de las 18 dos equipos técnicos operativos iniciaron los trabajos correspondientes para la desobstrucción de las cañerías cloacales.

Cerca de la medianoche personal del EPAS logró desobstruir la cañería y los trabajos de mantenimiento se reanudaron esta mañana sobre la calle Cayastá en el tramo que comprende desde Avenida del Trabajador hasta República de Italia.

En este momento se encuentran trabajando en el lugar tres equipos técnicos, dos de los cuales efectúan la limpieza de la cañería mientras que el tercero realiza trabajos de mantenimiento en las bocas de registro ubicadas aguas arriba de la cañería.

Se informa además que los desbordes y retrocesos se generaron producto del ingreso de gran cantidad de material ajeno al servicio sanitario que causaron una gran obstrucción y la abrasión de las instalaciones cloacales.