Trabajan en el desarrollo turístico de la provincia

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra.

La funcionaria provincial consideró al encuentro como “muy positivo, porque se plantearon propuestas a desarrollar conjuntamente y seguimos uniendo los lazos para articular acciones para el desarrollo del turismo de la provincia”.

Focarazzo subrayó la visión política del gobernador Omar Gutiérrez sobre “el trabajo en equipo entre el sector público y el privado” y agregó que “debemos seguir uniendo las fuerzas entre el gobierno nacional, provincial, municipal, privados y el sector académico para que el turismo provincial y patagónico sea competitivo a nivel nacional e internacional”.

Entre otros temas tratados también se abordó “la capacitación en comercialización para prestadores turísticos neuquinos, una promoción conjunta con el Ente Patagonia en los parques nacionales en la que ya estamos trabajando”, informó.

Por último, anunció que el secretario Lastra “confirmó la presencia en la Feria de Turismo que se realizará en Neuquén en septiembre”. El evento reunirá la oferta de la provincia, presentada a través de las rutas turísticas, que agrupan a más de 20 destinos que informarán sobre la diversidad de actividades y atractivos.

Focarazzo subrayó la visión política del gobernador Omar Gutiérrez sobre “el trabajo en equipo entre el sector público y el privado”.