Trabajan en Andacollo para conformar el Consejo de Niñas y Niños

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó el taller para referentes de diversas instituciones de Andacollo, con el objetivo de promover la conformación del Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos, una iniciativa que la subsecretaría está desarrollando en distintos puntos de la provincia y barrios de la ciudad de Neuquén.

La jornada estuvo a cargo de profesionales de las áreas de Niñez y Recreación de la subsecretaría, quienes dieron a conocer herramientas lúdicas, que son recursos importantes para promover la participación activa de niñas y niños. Además, desarrollaron contenidos teóricos que fundamentan la propuesta, que está orientada a visibilizar y promover la participación activa de la niñez, a los efectos de ser tenida en cuenta en el diseño de las políticas públicas.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz estuvo presente en la actividad y también se reunió con el intendente de Andacollo, Ariel Aravena, quien acompaña la iniciativa.

Del taller participaron representantes del Consejo Regional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Corenaf), red de Municipio y Comunas Saludables de Andacollo, Concejo Deliberante, área de promoción social, UAF, hospital local y comisaría. También estuvieron referentes del área de acción social de Huinganco.

En Las Ovejas

La subsecretaria se reunió también con el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy; el secretario de gobierno y la referente del área social, Rosana Aravena para avanzar en la planificación de las acciones para la organización del Segundo Encuentro Provincial de Trabajadoras de los Centros de Cuidados Infantiles que se desarrollará en dicha localidad del Norte neuquino, en el mes de noviembre.

Además, la subsecretaria estuvo con integrantes de la Red Interinstitucional local evaluando las acciones desarrolladas en el marco de la iniciativa denominada “Sumar para cuidarnos”, surgida a partir del femicidio ocurrido en la localidad, y que es coordinada por el ministerio de Ciudadanía. De esta evaluación surgió la planificación de nuevas acciones que se llevarán adelante hasta fin de año.