Tissier: “Un accionar policial desmedido, derivará en la expulsión del personal involucrado”

El jefe de Policía neuquina, comisario general Rubén Tissier precisó hoy que se encuentra en etapa investigativa el procedimiento policial realizado el 8 de marzo en un edificio capitalino, y anticipó que, en el caso de determinarse un accionar desmedido, “la institución será la primera en tomar medidas, incluso expulsivas del personal involucrado”.

La investigación, aclaró, comenzó el mismo día del hecho. También confirmó que la Policía entregó a la Justicia el video del momento en el que el joven es apresado en el hall del edificio.

Tissier sostuvo que la prioridad de los agentes es “enaltecer el rol policial” y asegurar “la defensa del ciudadano”, y que si esas premisas no fueron cumplidas “se adoptarán las medidas que correspondan”.

“Un proceder que va en contra de esos objetivos, tendrá consecuencias en la faz administrativa policial y en la justicia”, aseveró.

Tissier formuló estos conceptos hoy, en una entrevista radial en la que se refirió a un video que se viralizó ayer, que fuera aportado por la Policía a la Fiscalía, y en el cual se observa el momento en el que es apresado el joven que protagonizaba un intento de robo en un edificio de Periodistas Neuquinos 136  de Neuquén capital. El sujeto luego sufre una descompensación, es asistido por personal del SIEN y trasladado al nosocomio local, donde aún se encuentra asistido.

Al respecto, el jefe policial señaló que se encuentra en etapa investigativa tanto el estado del ciudadano al cometer el ilícito como el procedimiento policial. Esto considerando que el parte médico de entonces dejó constancia de que el paciente ingresó con “TEC grave con Glasgow 4/15; se realiza TAC y RX cráneos normales; y con prueba de cocaína positiva”.

“Esta Policía desde un primer momento comenzó a sustanciar actuaciones administrativas correspondientes al caso y continuará las mismas hasta las últimas consecuencias, adoptando las medidas que correspondan, en defensa de la justicia y de los derechos de cada ciudadano, independientemente de las actuaciones judiciales que se labren al respecto”, expresó.