Tiene un 90 por ciento de avance la ampliación de la escuela 358 de Centenario

El gobierno de la provincia está cerca de culminar una inversión de casi tres millones de pesos en la ampliación de dos aulas de la escuela 358, ubicada entre las calles Savron, Consoli, Guillén y Pablo Neruda de la ciudad de Centenario.

La superficie cubierta total del edificio existente es de 1.500 metros cuadrados y la ampliación de la superficie cubierta de 135 metros cuadrados. El monto presupuestario asciende a 2.987.052 pesos, con un avance de ejecución del 90 por ciento.

Para la ampliación se tuvo en cuenta el proyecto arquitectónico existente y los límites físicos del lote. El programa de necesidades y requerimientos incluyó dos aulas para el área pedagógica y sus respectivas circulaciones. El esquema arquitectónico existente plantea una conformación en “C”. Respetando la disposición de cada espacio, se proyectó la ampliación del pasillo central y las dos aulas laterales previstas en su extremo norte, sin interrumpir la salida de emergencia necesaria.

El sistema constructivo empleado fue el tradicional húmedo. El sistema estructural se conformó a nivel de fundación por zapatas corridas céntricas y refuerzos. La instalación eléctrica incluyó la ampliación y adecuación del tablero a las nuevas demandas de carga. En cuanto a la instalación contra incendio y de seguridad, constará de un sistema de extinción portátil tipo ABC y salidas señalizadas.

El frente principal del establecimiento se orienta al noroeste sobre calle Guillén con el correspondiente acceso peatonal. Los límites del predio son los bordes de la línea municipal y están materializados con su respectivo cerco perimetral (cerco olímpico).