Terminan refacciones en el aeropuerto Chapelco

Se encuentran prácticamente finalizadas las obras de refacción en el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes.

Las tareas que se realizaron consisten en la reparación total de las cubiertas de techos, así como la construcción de un nuevo espacio semicubierto para arribos de equipaje.

Asimismo, en el interior del edificio se desmontaron por completo los pisos, revestimientos y baños en los núcleos sanitarios para el público, personal y zonas VIP, tanto en la planta baja como en el entrepiso. Los mismos fueron reemplazados por nuevas instalaciones, incluyendo, mesadas, tabiques divisorios y espejos.

En el sector de la cocina de la confitería se reemplazó la campana principal y los sistemas de extracción de humos y se realizó una renovación de la pintura interior tanto en revoques, como en madera y chapa.

En la Torre de Control se colocó una escalera metálica para la evacuación de personal en caso de emergencia. Además se reemplazaron las columnas de madera en el espacio semicubierto de la antigua estación y algunas diagonales y montantes de madera en las cabreadas principales del aeropuerto principal.

En cuanto a la Instalación eléctrica se remplazaron todos los cableados y luminarias existentes en la edificación, empleando canalizaciones externas y a su vez se cambiaron el tablero principal ubicado en sala de máquinas de planta baja y todos los tableros secundarios. La conexión del tablero principal se realizará hasta la subestación transformadora que está siendo construida aledaña a la torre de control.

La instalación de agua fue totalmente reemplazada desde el tanque hidroneumático existente hasta la totalidad de los artefactos sanitarios. Además se reemplazaron los tanques cisterna y las bombas centrifugas en sala de bombas y bombeo.

Finalmente, la instalación gas natural se extendió desde la cocina hasta la barra de cafetería utilizando para ello cañería de hierro negro con revestimiento epoxi y tubos y conexiones de polietileno con estructura de acero por termofusión.

El aeropuerto se encuentra ubicado en la Ruta Nacional 40, (ex RP N° 234), a 22 km de distancia de la localidad de San Martín de los Andes y a 20 km de Junín de los Andes.  La construcción existente cuenta con una superficie total de 2.450 m2 cubiertos, contando la aerostación actual, la antigua aerostación (hoy sector de mantenimiento) y la torre de control con sus anexos.

El aeropuerto se encuentra ubicado en la Ruta Nacional 40, (ex RP N° 234), a 22 km de distancia de la localidad de San Martín de los Andes y a 20 km de Junín de los Andes.