Tercer Congreso Latinoamericano de Estudios Urbano-Ambientales y Gestión de Riesgos

Desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, se invita a participar del Tercer Congreso Latinoamericano de Estudios Urbano Ambientales y Gestión de Riesgos y la III Jornada Nacional de Riesgo Urbano. Los interesados en participar deberán enviar sus trabajos con enfoque sobre riesgo en la planificación, antes del 2 de mayo a congresosgau@unla.edu.ar.

Las actividades serán desde el 29 al 31 de mayo en la Universidad Nacional de Lanús, bajo la organización de integrantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana y varios grupos de investigación en esta materia. Se realizarán en el Cine Universitario “Tita Merello” de la mencionada casa de altos estudios.

El objetivo es promover una visión transversal de riesgo en los estudios de gestión urbano-ambiental a nivel latinoamericano, así como crear un ambiente propicio para el intercambio de opiniones entre especialistas que trabajan a nivel latinoamericano, nacional, regional y local en análisis y gestión de riesgos.

Se pretende generar un espacio para el intercambio científico que permita crear foros de discusión, el surgimiento de proyectos de investigación y la redacción de documentos técnicos aplicables a las regiones. Las actividades programadas incluyen conferencias, talleres de trabajo y posters vinculados a diferentes ejes temáticos; también se ofrecerán cursos pre y post-congreso arancelados.

Los interesados deberán inscribirse con anticipación ingresando a https://www.eventbrite.com/e/iii-congreso-latinoamericano-de-estudios-urbano-ambientales-y-gestion-de-riesgos-tickets-44559898857

Los ejes temáticos que estructuran el congreso son los siguientes: Amenazas de origen natural, Riesgos urbano-ambientales regionales y locales, Herramientas para el análisis de los riesgos, Evaluación de riesgos en salud y comunidades vulnerables, Percepción y comunicación de riesgos, Planes de acción para situaciones de emergencia, prevención y gestión de riesgos, El análisis de riesgo en la toma de decisiones para uso y ocupación del suelo, Evaluación económica del riesgo y La educación formal, los peligros y la gestión ambiental en las ciudades.

Quienes deseen realizar consultas o pedir más información pueden escribir un correo electrónico a las siguientes casillas: congresosgau@unla.edu.ar, mbarassi@unla.edu.ar y sdemichelis@unla.edu.ar