Temporal: tercer parte del Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia (COE) de la provincia decidió esta noche y luego de recibir el último parte informativo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), no suspender por el momento las clases mañana en ninguno de los turnos y modalidades educativas de Neuquén capital, Centenario, Vista Alegre y Plottier.

Según se informó a las 21.30, el COE continuará monitoreando y evaluando la situación para emitir a partir de las 6 de la mañana un nuevo parte informativo.

Se reiteró que continúa el alerta meteorológico y se mantienen las condiciones de inestabilidad previstas para la noche de hoy y madrugada de este miércoles. Además, se informó que hay 12 centros de contención y evacuación a disposición.

Ante cualquier inconveniente las vecinas y vecinos pueden llamar a los siguientes números de emergencias: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Municipal, 105 de Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

Listado centros de evacuación y asistencia en la ciudad de Neuquén

1.    Escuela N° 136 – Barrio Confluencia – Calles El Chocón y Obrero Argentino.

2.    Centro Educación Física (CEF) N°13 Barrio Valentina Sur – Calles Jorge Aguilar y Bustos Pérez

3.    Salón de Usos Múltiples (SUM) Barrio Cuenca XV    – Casimiro Gómez y 1° de Mayo

4.    Escuela primaria N° 154 Barrio Jaime de Nevares (Parque Industrial) – Calles 6 y 5

5.    Comisión Vecinal Barrio Islas Malvinas –  Lote N° 1

6.    Centro Integral (CI) Toma Norte Loteo Social – Mza. 34 ‘A’

7.    CI Alto Godoy – calle Talasco – Mza. 8 – Lote 28

8.    CI Alma Fuerte 2 – Lago Muster y Lago Viedma

9.    CI Los Hornos – calle 6 – Mza. 6 (Casa Abuelo Faundes)

10. CI Villa Ceferino – calle Mascardi y Ruca Choroy

11. CI La Meseta 16 – Lote D – Calles 15 y 5

12. CI Confluencia – calle Pomona 1958

Recomendaciones

Se reiteran las recomendaciones a la población de no transitar por calles de la ciudad y rutas aledañas; no sacar los residuos domiciliarios para su recolección; y permanecer en las viviendas, salvo casos de extrema necesidad.

Además, en el caso de familias con adultos mayores o personas con discapacidad, se debe prestar especial atención a la seguridad de las viviendas, previendo contar con los elementos y materiales necesarios para la asistencia (medicinas, mantas, velas y agua entre otros). También se solicita prestar atención y resguardos a las mascotas.