Temporal: segundo parte del Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia (COE) de la provincia confirmó en un nuevo comunicado emitido a las 18, que se mantiene el alerta meteorológico por lluvias intensas sobre la zona Confluencia.

Al mismo tiempo, se recalcó que no se suspenden las clases en el turno nocturno de hoy en ninguno de los establecimientos ubicados en el radio de mayor influencia de las lluvias: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Vista Alegre y zona de influencia.

Según lo confirmado por los integrantes del Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se mantienen las condiciones de inestabilidad con probabilidad de precipitaciones hacia la noche, durante la madrugada y la mañana del miércoles.

El COE continúa funcionando en dependencias del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de esta capital, con la presencia de representantes de los ministerios, entes del Estado y profesionales de la AIC, bajo la titularidad del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

Se reiteran las recomendaciones a la población de evitar la transitabilidad por calles de la ciudad y rutas aledañas en dichos horarios; no sacar los residuos domiciliarios para su recolección y permanecer en sus viviendas, salvo casos de extrema necesidad.

Además, en el caso de familias con adultos mayores o personas con discapacidad, se debe prestar especial atención a la seguridad de las viviendas, previendo contar con los elementos y materiales necesarios para la asistencia (medicinas, mantas, velas y agua entre otros). También se solicita prestar atención y resguardos a las mascotas.

A las 20.30 se emitirá un nuevo comunicado en el que se actualizará el pronóstico y en función de este se informará las nuevas medidas a adoptar.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía.