Temporal: se habilitó el tránsito en las rutas del sur provincial

El Comité Preventivo de la Provincia emitió un nuevo comunicado a las 19, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades y rutas del interior luego de las intensas nevadas. El pronóstico indica que si bien las temperaturas registran un leve ascenso, continúan siendo bajas.

Según la evaluación del Comité, se habilita el tránsito permanente en las rutas del sur provincial, exceptuando la Ruta 13, en el tramo que va de Zapala a Villa Pehuenia por Primeros Pinos; y la Ruta 23 que va a Pino Hachado.

A partir de este momento, el Comité Preventivo no interviene directamente sobre las restricciones en el tránsito y circulación de las rutas, debiendo remitirse a la información oficial que brindan las páginas web de Vialidad de la Provincia y Vialidad Nacional. De todos modos, se sugiere como medida preventiva evitar transitar de noche.

Respecto del aeropuerto Chapelco de la localidad de San Martín de los Andes, se encuentra operativo, habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), recibiendo su primer vuelo en horas de la tarde.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

El Comité Preventivo de la Provincia emitió un nuevo comunicado a las 19 sobre la situación de la provincia.