Técnicos del COPADE expusieron oferta crediticia del CFI en Centenario  

Técnicos de la dirección provincial de Cooperación Técnica de la secretaría del COPADE (Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones), expusieron esta semana la oferta crediticia del CFI. Fue durante la tercera edición de la COPADE realizada en Centenario, actividad organizada por el ministerio de Producción e Industria, a través del Centro PyME-Adeneu.

Quienes deseen obtener información sobre estas líneas de financiamiento, pueden comunicarse al (0299) 4495661 interno 1900, de lunes a viernes de 9 a 15, o vía mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar.

El encuentro hortícola fue en la Casa de la Cultura de la localidad y la actividad contó con la participación de productores y disertantes de temáticas vinculadas, quienes compartieron visitas a unidades demostrativas de la actividad.

En este contexto, hubo charlas sobre El manejo de cultivo de tomate y pimiento, conceptos básicos para la obtención de altos rendimientos, a cargo de Alberto Iezzi; Esquemas asociativos de trabajo aplicados a la producción intensiva de melones caso real, a cargo del socio gerente de la Cooperativa Lacofrut, Pascual Arce; y Nutrir no es fertilizar, aplicación y beneficios del uso de aminoácidos, abonos hidrosolubles y micorrizas en horticultura, a cargo de Guillermo Delio de la empresa Italpollina y Carontis SA.

Se expuso también sobre cómo aprovechar el uso de los drones en agricultura y propuestas de aplicación. Además, la representante de HM CLAUSE, Verónica Casarrubia, disertó sobre nuevas variedades hortícolas, características y potenciales productivos para la región.

La exposición sobre la importancia del consumo de hortalizas en la salud de la población estuvo a cargo de Alejandra Maionchi y Samuel García; mientras que Natalia Guiñazú y María Martha Quintana disertaron sobre El impacto de los agroquímicos en la salud humana. Por último, las pautas generales para el armado de invernaderos, sus costos, beneficios, fue a cargo de Federico Días y Norberto Días, de la empresa Madereras los troncos SA de La Plata.