Tareas eléctricas afectarán el suministro de agua en Cutral Co y Plaza Huincul

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que el sábado 2 de diciembre, como consecuencia de un corte de energía programado se interrumpirá el suministro de agua potable hacia las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. La actividad se producirá entre las 8 y las 14.

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) sacará de servicio la estación transformadora Cutral Co para efectuar trabajos en la barra de 132 kilovatios razón por la cual quedarán sin energía los consumos asociados a la misma.

Por esta razón, se verá afectado el sistema de bombeo que abastece de agua potable ambas localidades. Se solicita a la comunidad efectuar un especial cuidado del agua hasta tanto se normalice la prestación del servicio.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el EPAS en Cutral Co, llamando al teléfono: 4961650.

Cortes de energía en zona Norte

Según informó el EPEN, YPF solicitó para hoy la salida de servicio de una línea de alta tensión lo que afectará el suministro de energía eléctrica en toda la zona Norte de la provincia, de 13.30 a 19 horas aproximadamente, por lo cual se interrumpirá el suministro de agua potable.

Como consecuencia de los trabajos en la línea de media tensión, se dejarán sin energía eléctrica los sistemas de provisión de agua potable a cargo del EPAS, paralizando los equipos de bombeo que posibilitan la prestación del servicio en Chos Malal, Andacollo y Taquimilán.

Por esta razón, se solicita a las comunidades extremar el cuidado del recurso, evitando grandes consumos, hasta tanto se restablezca el suministro de energía eléctrica y se puedan poner nuevamente en funcionamiento los sistemas de bombeo.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el EPAS en Chos Malal, llamando al teléfono: 421259.