Tareas de mantenimiento eléctrico afectarán el suministro de agua en Cutral Co y Plaza Huincul

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul que hoy, de 14 a 17, el suministro de agua potable se verá afectado por trabajos en el sistema eléctrico. Según se informó desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se trata de tareas de reparación de emergencia.

El EPEN informó que está prevista para hoy, de 14 a 17, la realización de trabajos de reparación en la línea de media tensión 33 kilovoltios desde Cutral Co hacia el bombeo del EPAS. Las tareas afectarán únicamente al bombeo del EPAS y no al resto del servicio en ambas localidades, y se realizarán con motivo del cambio de un poste que se encuentra quebrado, producto de las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la zona.

Desde el EPAS se indicó que es importante destacar que sin energía eléctrica se paralizan los sistemas de bombeo de agua potable que abastecen a ambas localidades. Por esta razón, se solicita efectuar un especial cuidado del agua, evitando grandes consumos, durante la interrupción del servicio.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el EPAS en Cutral Co, llamando al teléfono 4961650.